Tendrá que pagar alrededor de 70.000 euros de multa

Kiko Casilla, sancionado con ocho partidos por insultos racistas

Kiko Casilla ha sido sancionado con ocho partidos por proferir insultos racistas a Jonathan Leko, jugador del Charlton

casilla
Casilla, durante un partido del Leeds. (Getty)

Kiko Casilla ha sido sancionado con ocho partidos y una multa económica de alrededor de 70.000 euros por proferir insultos racistas a Jonathan Leko en el duelo entre el Leeds y el Charlton disputado el pasado 29 de septiembre. El ex del Real Madrid negó los hechos pero la FA ha decidido sancionar duramente al portero.

Todo sucedió hace unos meses pero la decisión de la federación inglesa se ha hecho oficial en la tarde del viernes después de estudiar las alegaciones presentadas por el portero, que siempre negó los hechos. Kiko Casilla ha sido acusado de infringir la Regla E3 de la FA, que considera insultos racistas como una «violación agravada».

John Brooks, árbitro del partido en cuestión, fue el que denunció que había escuchado insultos racistas del portero español. Ahora, Casilla, que podría haber sido sancionado hasta con 12 partidos, se perderá 8 de los 11 partidos que le quedan por disputar a un Leeds de Marcelo Bielsa que se está jugando el descenso.

«Los meses más difíciles de mi carrera»

Tras conocerse la decisión, Casilla mostró su tristeza por el veredicto. «Me siento triste y devastado por haber sido declarado culpable de hacer supuestamente un comentario racista durante el partido del pasado mes de septiembre frente al Charlton», indicó a través de las redes sociales, donde recalcó que el racismo «no debe tolerarse» en el deporte ni en la sociedad.

Además, dijo entender el proceso que lleva a cabo la FA y estar «totalmente a favor de cualquier persecución para eliminar esta lacra del racismo». «Sin embargo, quiero decir que estos cinco meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional, y no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea un reflejo de lo que realmente sucedió», apuntó.

«Estoy seguro que mi familia, amigos, compañeros y cuerpos técnicos con los que he trabajado todos estos años en mi carrera profesional saben que NUNCA utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas, y que mi comportamiento de respeto hacia el rival desde que empecé mi carrera ha sido siempre honesto y con el máximo fair play», subrayó, y finalizó agradeciendo su «apoyo» al Leeds y a la afición, que le hace sentir «más fuerte en momentos complicados».

Lo último en Deportes

Últimas noticias